viernes, 14 de mayo de 2010

Alertan de entidades que prometen altos rendimientos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que estas sociedades no están debidamente autorizadas de conformidad a la Ley, y captan recursos del público engañándolo con otorgar excelentes rendimientos.


Por ello, la Comisión recomendó que antes de contratar un producto o servicio con alguna sociedad, se verifique que ésta se encuentra autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o si está en proceso ante una Federación para obtener el permiso correspondiente.

En este sentido, aclaró que las únicas instituciones que pueden captar recursos del público son: los bancos; las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las Sociedades Financieras Populares, las Sociedades Financieras Comunitarias y las Uniones de Crédito que cumplan con los requisitos de ley.

Además de las sociedades que se encuentren operando en términos del régimen transitorio de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La Condusef detalló que actualmente existen 56 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y 37 Sociedades Financieras Populares autorizadas por la CNBV, las cuales entran al marco normativo y su riesgo es bastante inferior a aquellas que no tienen una autorización.

También existen poco más de 380 sociedades que se encuentran registradas ante una Federación y que trabajan para lograr su autorización ante la CNBV.

Ante tal situación, advirtió que, en caso de una controversia o problema, los clientes podrán ser asesorados y apoyados por la Condusef, pero no se podrá iniciar el proceso de conciliación correspondiente.

No hay comentarios: